VOLUNTARIADO

DESCARGAR INFORMACIÓN

CARISMA

PASTORAL

La Pastoral en el colegio STJ promueve espacios de espiritualidad desde el Carisma Teresiano para los estudiantes de todos los niveles. Nos caracteriza el Cuarto de Hora como espacio diario de oración y reflexión.

MTA (Movimiento Teresiano Apostólico) tiene su origen en la espiritualidad y el apostolado de San Enrique de Ossó. Es por ello que desde el movimiento se pretende:

• Propiciar la identidad Teresiana aprendiendo a ser y estar en el mundo y en la Iglesia.
  • Acercar al carisma de la Compañía fomentando la relación personal con Jesus y con las personas, mirando la realidad y respondiendo a sus grandes desafíos.
  • Vivir y compartir la enseñanza de Enrique de Ossó “Conocer y amar a Jesús para hacerlo conocer y amar”.
  • Favorecer el desarrollo de la Interioridad, la Comunidad y la Solidaridad.
  • Promover en los jóvenes ser agentes de transformación social.

MTA se desarrolla en todos los niveles:

• AMIGUITOS DE JESÚS: Nivel Inicial  – Primer ciclo Nivel Primario
  • AMIGOS DE JESÚS: Segundo Ciclo Nivel Primario
  • JÓVENES: Nivel Secundario

VOLUNTARIADO

Para testimoniar y vivenciar el carisma Teresiano, se realizan anualmente diversos VOLUNTARIADOS:

• Hospital Rivadavia: 6to y 7mo Grado, trabajan en conjunto con las voluntarias de Caritas
  • Comedor “Un lugar en el mundo”: 1°, 2° y 3° año Secundaria. Festejo del día del Niño y Navidad. Mural ambiental.
  • EN.JO.TE: Encuentro de Jóvenes Teresianos de la Provincia de San José. 3° a 5° año.
  • Escuela Rural en la Provincia de Chaco: 4° y 5° año – Refacción de las instalaciones
  • Techo – Proyecto Secundarios: 4° y 5° año – Construcción de viviendas de emergencia en la provincia de Buenos Aires
  • Aprendizaje en servicio en clave ambiental: Talleres de reutilización creativa – 1° a 5° año desde 2021

Para la formación de líderes brindando herramientas de organización y motivación de equipos, se realiza el TALLER DE ANIMADORES que se desarrolla en 3 niveles. Dirigido a estudiantes de 15 a 18 años.

APOSTOLADO 2019

Apostolados 2019 MTA Palermo

Ver video

APOSTOLADO 2018

Apostolados 2019 MTA Palermo

¡Conocé nuestra Casa de Espiritualidad!

La casa de Espiritualidad Teresiana es un espacio verde para el alma, donde puede fortalecer su interior a través de cursos y talleres de formación humana-espiritual.