Voluntariado Amigos de Jes煤s

El d铆a martes 5, en el d铆a del voluntario馃グ, hemos finalizado el Voluntariado de Amigos de Jes煤s donde han participado chicos de 4to grado a 7mo grado.
馃憪馃徏El proyecto consisti贸 en organizar una campa帽a de alimentos no perecederos que fue en los meses de octubre, noviembre y tambi茅n diciembre para la Fundaci贸n S铆.聽(@sifundacion)
Los chicos fueron los protagonistas de este proyecto, organizando, difundiendo, recolectando y clasificando las donaciones.
馃憪馃徏Ten铆amos un objetivo que cumplir y llegamos gracias a la colaboraci贸n de toda la comunidad teresiana. Al llegar al objetivo, participamos en una de las sedes de la Fundaci贸n de una de las miles de actividades solidarias que brindan. En este caso fue amasado de bizcochos聽para las recorridas que hacen acerc谩ndoselas聽a gente en situaci贸n de calle.
馃憪馃徏Desde el colegio y el espacio de Amigos de Jes煤s (MTA), trabajamos el sentido de Comunidad, la Solidaridad y la Interoridad聽con el objeto de ir formando agentes transformadores de la sociedad en el que creemos que las nuevas generaciones cumplen un rol trascendental. Es por ello que buscamos generar estos espacios que promuevan la movilizaci贸n y acci贸n comunitaria聽de聽los聽chicos.

Voluntariado Hospital Rivadavia 2023

Los alumnos de 6to y 7mo grado que participan del taller de MTA llevaron adelante una colecta y fueron recibidos por las voluntarias del Hospital Rivadavia.
Ellos mismos se encargaron de la difusi贸n de la campa帽a, su organizaci贸n, la clasificaci贸n de las donaciones y la entrega en el hospital.
隆Felicitamos a los chicos por su compromiso y agradecemos a todas las familias que colaboraron para que nuestros estudiantes pudieran participar de este voluntariado tan significativo!

Voluntariado Akamasoa

Alumnos de 3掳 y 4潞 a帽o participaron del voluntariado @akamasoa_argentina, en Lima, provincia de Buenos Aires.
Un proyecto solidario que fomenta el trabajo, la educaci贸n y la vida en comunidad.
Fueron los d铆as 5 y 6 de octubre donde realizaron distintas actividades, desde pintar, colaborar con la huerta, trabajar en las casas, y colaborar con el cuidado y la limpieza del lugar.

Para testimoniar y vivenciar el carisma Teresiano, se realizan anualmente diversos聽VOLUNTARIADOS:

• Hospital Rivadavia:聽6to y 7mo Grado, trabajan en conjunto con las voluntarias de Caritas
  • EN.JO.TE:聽Encuentro de J贸venes Teresianos de la Provincia de San Jos茅. 3掳 a 5掳 a帽o.
  • Techo 鈥 Proyecto Secundarios:聽4掳 y 5掳 a帽o 鈥 Construcci贸n de viviendas de emergencia en la provincia de Buenos Aires
  • Aprendizaje en servicio en clave ambiental:聽Talleres de reutilizaci贸n creativa 鈥 1掳 a 5掳 a帽o desde 2021
  • Fundaci贸n S铆: 4掳grado a 7掳 grado – Grupo de Amigos de Jes煤s (MTA).
  • C谩ritas, Parroquia Nuestra Se帽ora de Loreto: trabajo en conjunto, 1掳 y 2掳 a帽o Grupo de聽J贸venes聽de聽MTA

Voluntariado: Techo 2022

Los d铆as 12 y 13 de noviembre, 30 estudiantes de 4to y 5to a帽o juntos con algunos profes, participaron de la construcci贸n de la Organizaci贸n Techo en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Una experiencia muy movilizante y enriquecedora. Un orgullo lo que estos j贸venes trabajaron todo el fin de semana sin parar, bajo el calor y regalando su tiempo para otros. 3 familias recibieron su vivienda de emergencia y ha sido un peque帽o paso para salir de la situaci贸n en la que se encuentran.

PASTORAL

La Pastoral en el colegio STJ promueve espacios de espiritualidad desde el Carisma Teresiano para los estudiantes de todos los niveles. Nos caracteriza el聽Cuarto de Hora聽como espacio diario de oraci贸n y reflexi贸n.

MTA (Movimiento Teresiano Apost贸lico)聽tiene su origen en la espiritualidad y el apostolado de San Enrique de Oss贸. Es por ello que desde el movimiento se pretende:

• Propiciar la identidad Teresiana aprendiendo a ser y estar en el mundo y en la Iglesia.
  • Acercar al carisma de la Compa帽铆a fomentando la relaci贸n personal con Jesus y con las personas, mirando la realidad y respondiendo a sus grandes desaf铆os.
  • Vivir y compartir la ense帽anza de Enrique de Oss贸 鈥淐onocer y amar a Jes煤s para hacerlo conocer y amar鈥.
  • Favorecer el desarrollo de la Interioridad, la Comunidad y la Solidaridad.
  • Promover en los j贸venes ser agentes de transformaci贸n social.

MTA se desarrolla en todos los niveles:

• AMIGUITOS DE JES脷S:聽Nivel Inicial聽 鈥 Primer ciclo Nivel Primario
  • AMIGOS DE JES脷S:聽Segundo Ciclo Nivel Primario