Nuestra Identidad

Misión

Somos comunidades de aprendizaje inspiradas en el carisma teresiano de San Enrique de Ossó. Tenemos como centro a la PERSONA, reconociéndola “habitada por Dios”, llamada a transformarse y transformar la sociedad. Jesús es la fuerza y razón de ser de nuestro proyecto educativo.

Visión

Queremos que nuestros Centros Educativos sean comunidades de aprendizaje, liberadoras, inclusivas, dialógicas y participativas que:

  • Favorezcan relaciones humanizadoras en un clima de respeto, tolerancia y colaboración;
  • Se comprometan de manera crítica y reflexiva con la realidad cambiante;
  • Opten por el trabajo cooperativo y colaborativo como forma de aprendizaje, utilizando la metodología acción-reflexión-acción;
  • Cultiven el TRATO DE AMISTAD con Jesús: CONOCERLO Y AMARLO para HACERLO CONOCER Y AMAR…

METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE SITUADO

  1. Creemos en la fuerza transformadora de la oración.
  2. Nos comprometemos con “determinada determinación” a educar.
  3. Somos educadores por vocación.
  4. Somos acompañantes en la formación de personas y grupos por el camino de la interioridad y de la relación.
  5. Educamos para una convivencia pacífica.
  6. Queremos impulsar una educación que colabore con la elevación moral de la humanidad.
  7. Nos comprometemos a transparentar a Jesús en nuestra forma de organizarnos y modos de proceder.
  8. Nos comprometemos a formar parte de una comunidad que aprende.
  9. Nos comprometemos a trabajar favoreciendo la relación con el entorno y el aprendizaje colaborativo y por cooperación.
  10. Estamos abiertos al amor creador y gratuito de Dios.

DECÁLOGO DEL EDUCADOR TERESIANO

Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico teresiano promueve el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje significativo a través de estrategias metodológicas. Se enfoca en el pensamiento crítico, el procesamiento de información y el aprendizaje cooperativo. Además, fomenta el compromiso social y la transformación de la realidad. La espiritualidad teresiana se integra en el estilo didáctico, utilizando la metodología ACCIÓN-REFLEXIÓN-ACCIÓN para dinamizar la enseñanza y aplicar el aprendizaje en contextos significativos.