Robótica Educativa

Incorporamos las actividades de Robótica y Programación, que tienen como objetivo desarrollar habilidades para la sociedad del conocimiento, preparando a los estudiantes para la vida en un mundo complejo y cambiante.

La Robótica Educativa y la Programación son un medio de aprendizaje. La propuesta pedagógica está centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Proyecto de Tecnología e Innovación de este 2024

Nos sumergimos en el fascinante mundo del diseño y la impresión 3D, llevando la creatividad de nuestros estudiantes a nuevas alturas.

Conciban un aula donde la imaginación y la innovación convergen, donde cada alumno, cada alumna, se convierte en un arquitecto/a de ideas, y cada diseño es una expresión única de su ingenio. Vamos a dar vida a esas ideas a través de la magia de la impresión 3D donde cada estudiante vea materializadas sus creaciones.

La impresión 3D no solo es una habilidad técnica, sino una herramienta que potencia la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Al permitir que cada estudiante lleve a casa lo que diseña, fomentamos el orgullo y la conexión emocional con sus creaciones.

Objetivos Institucionales

– Profundizar la enseñanza del pensamiento computacional, la programación y la robótica en la escuela.

– Facilitar y acompañar el uso pedagógico de las tecnologías digitales en la escuela.

– Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica. Aprender a programar de manera natural y lúdica.

– Aprender a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.

– Alentar el trabajo interdisciplinario y el pensamiento crítico.

– Desarrollar habilidades para la sociedad del conocimiento, preparando a los estudiantes para la vida en un mundo complejo y cambiante.

– Fomentar el vínculo colaborativo entre docentes y estudiantes, estos últimos como protagonistas de nuevos desafíos”

NIVEL INICIAL

PRIMER CICLO